Pliego de peticiones al gobierno nacional por parte de Visión Colombia 2022 y Centros de Pensamiento aliados

0 Comments

Bogotá D.C, 19 de octubre de 2020

PLIEGO DE PETICIONES AL GOBIERNO NACIONAL

“Es el momento de fortalecer apuestas verdaderamente ambiciosas e innovadoras para que los colombianos podamos enfrentar exitosamente los desafíos “postpandemia”

Visión Colombia 2022 es un proyecto de la sociedad civil que reúne a centros de pensamiento y de acción de todo el país como la Corporación Pensamiento Siglo XXI, la Fundación Nueva Democracia, la Fundación Derecho Justo y Libertank para defender los valores de la democracia liberal, la defensa del Estado de Derecho, la promoción de la iniciativa privada, la libertad económica y las libertades personales.

Haciendo uso de los derechos y garantías constitucionales queremos elevar respetuosamente el presente PLIEGO DE PETICIONES.

Como quiera que el COVID-19 está teniendo y tendrá profundos impactos en la economía y el bienestar de los colombianos, y sus efectos se prolongarán por los próximos años, desde la sociedad civil organizada es necesario exhortar al Gobierno Nacional a seguir implementando acciones tendientes a superar pronta y exitosamente la crisis que se ha generado por exclusiva cuenta de la pandemia universal.

Respetuosamente, exhortamos a que se pongan en marcha las siguientes acciones para el bienestar de nuestro pueblo:

  1. Seguir cumpliendo los lineamientos de nuestra carta política como lo han hecho, manteniendo el orden público en todo el territorio nacional mediante el uso legítimo y proporcionado de la fuerza. Insistir en el monopolio exclusivo de las armas y de la fuerza en cabeza del Estado legítimo y conservar esa postura democrática, dialéctica, respetuosa, civilista, pluralista e incluyente que ha caracterizado a este gobierno.
  2. Cumplir y hacer cumplir la Constitución de 1991 evitando la implementación de políticas colectivistas que atenten contra la economía de los hogares Cumplir el sistema económico de libre mercado instaurado por la asamblea nacional constituyente y defender irrestrictamente las libertades personales, así como la iniciativa y la propiedad privada como derechos fundamentales y valores supremos de nuestra sociedad.
  3. En época de Pandemia y para incrementar las oportunidades de nuestra gente, exhortamos a insertar en mayor medida la vida colombiana en la economía global, facilitando a los colombianos el acceso a bienes y servicios en condiciones favorables y expandiendo el horizonte de mercado de las empresas colombianas.
  4. En nombre de los millones de desempleados, especialmente de las mujeres y los jóvenes, invitamos a propiciar la generación de nueva riqueza e ingresos mediante estímulos para la generación de empleo formal y de calidad y el aprovechamiento de los recursos y las capacidades nacionales mediante la adopción de medidas que faciliten el desarrollo de las nuevas tecnologías. Imploramos intervención para que cesen los ataques de un sector del país a las empresas de tecnología y a los nuevos emprendimientos empresariales.
  5. Reclamamos la adopción inmediata de un marco normativo y regulatorio en materia laboral y de prestación de servicios acorde con las nuevas realidades sociales, económicas y tecnológicas, con las cuales debe sintonizarse el país, en lugar de seguir lastrado por la anacrónica visión que recoge la actual legislación y que defienden quienes insisten en regular el siglo XXI con lógicas del siglo pasado, en desmedro de las posibilidades de miles de colombianos de mejorar sus ingresos y vincularse a la actividad productiva.
  6. Solicitamos la adopción de un sistema tributario racional y justo que entienda que el sistema productivo está quebrado por cuenta de una inesperada Pandemia y que lo que reclama es la reducción importante de impuestos.
  7. Reivindicamos como propios el enorme esfuerzo que se ha logrado en el fortalecimiento de las instituciones, en lugar de socavarlas, para que puedan servir al interés general, garantizar efectivamente los derechos y libertades de los ciudadanos, generar confianza y credibilidad en el país para responder a los factores de inestabilidad que algunos intentan aprovechar para tomar ventaja del dificilísimo momento por el que atraviesa el país y el mundo entero.

¡CLAMAMOS POR UNA PRONTA RESPUESTA!

Mayor información: www.visioncolombia2022.com

Cel. 315 8804984.

Para ver documento en la web presione en el siguiente enlace

https://visioncolombia2022.com/wp-content/uploads/2020/10/PLIEGO-DE-PETICIONES-AL-GOBIERNO-NACIONAL-DE-VISON-COLOMBIA-2022.pdf