El nuevo jefe del cartel

Narrativa históricaCultura Febrero 23, 2021

Politólogo y Comunicador de la Universidad de Arizona, próximamente estudiante de la  Maestría en Políticas Públicas de la Universidad  de Los Andes. 

Ver el derrumbe del ‘El Cartel’ de los gobiernos  socialistas en Latinoamérica en los últimos años,  genera la inevitable pregunta: ¿se ha designado  a Gustavo Petro como el nuevo jefe de esta organización continental? Ello considerando que Michelle Bachelet está ocupada como Alta  Comisionada para los Derechos Humanos, que  la incompetencia de López Obrador se evidencia al pasar los días y que los demás posibles candidatos, Correa, Morales, Da Silva y Maduro, son inviables debido a su situación actual con la justicia internacional y la de sus respectivos  países. 

No sería descabellado contemplar la posibilidad de este nuevo nombramiento dentro de la Internacional Socialista, capítulo Latinoamérica.  Petro es un fiel seguidor de la doctrina y la organización. Les ha demostrado una habilidad  intrínseca en muchos frentes: logra impunidad  frente a la justicia, recicla el viejo discurso socialista,  hoy llamado ‘progresismo’, manipula a la población y es maestro en auto victimizarse como perseguido por las burguesías colombianas. Esas  que señala como el ‘enemigo’ del pueblo y que viven, como él, en lujosos suburbios de Chía. ¡Reina la ironía! 

Además de cumplir con estos requisitos básicos para el cargo, cuenta con un pasado revolucionario y violento que lo convierte en un candidato  para liderar la Internacional difícil de vencer. Su  participación en el M-19 no sólo le brindó sus habilidades bélicas, sino también una oratoria rampante,  atrevida y pintoresca. Como cuando dijo muy orgulloso en una plenaria del senado “por eso cogí  las armas, por amor”. Ese ‘amor’ ¿será el mismo con el que se tomaron el Palacio de Justicia? ¿el  mismo de las FARC, ELN y Cuba? ¿el de Chávez  por Venezuela? 

¡Debe serlo! Los bogotanos somos testigos de esa ola de ‘amor’ que casi acaba con nuestra querida ciudad. 

Cuenta también con la desvergüenza e incongruencia requerida. ¿No fue él acaso quien  voló a Cuba durante la cuarentena? Y ahora critica  ferozmente al Fiscal General por su indelicado viaje  a San Andrés. 

Queda claro que el señor reúne las aptitudes para  el preciado liderazgo hemisférico de la Internacional, posiblemente con la misión de renovar el dañado  (¿o capturado?) Foro de São Paulo. La tragicómica farsa de su cáncer terminal que justificó el urgido  viaje a La Habana, por aquello de que en Bogotá  no hay ningún médico capacitado para tratar a semejante prohombre, pienso que más bien encubrió la secreta posesión en el cargo de jefe ante el decrépito caudillo de todas las izquierdas latinoamericanas, el tirano Raúl Castro. 

Si lo que me imagino es cierto, hay una amenaza creciente a la libertad de mercado y las democracias de nuestro continente. Es claro que las organizaciones  títeres de la Internacional Socialista como El Grupo de Puebla y la Internacional Progresista, en las  que Petro tiene un marcado protagonismo, se  han reactivado y renovado para intervenir en  la política nacional de Latinoamerica en busca  de conquistar y recuperar el poder. 

Estas organizaciones son herramientas de  intervención extranjera en la política nacional  legitimando y proyectando mecánicas políticas desestabilizadoras de la democracia como el  constante llamado de Petro a la desobediencia  civil incluyendo la protesta violenta.  

Con estas organizaciones se busca darle una resonancia hemisférica a estas minorías que por medio de los procesos democráticos no pueden alcanzar el poder. 

Muchos partidos democráticos colombianos,  la prensa en general y el gobierno no tienen  conciencia de las implicaciones de esta articulación.  No parecen preocupados por exponer ante la  población estas agendas que buscan rescatar el siniestro legado del chavismo bolivariano y  que están explotando sin vergüenza el descontento derivado de las duras consecuencias de la  pandemia como lo explicitó, en nombre de la  oposición la Senadora Aida Avello, en su  discurso en la instalación del Congreso. La  prevención no puede ser solo para el coronavirus.


El acuerdo internacional de Escazú: Una trampa para Colombia

Apreciados Amigos y queridos lectores, hoy quiero poner nuevamente en alerta máxima a todos ustedes y a los ciudadanos colombianos, como también a todos los estamentos privados


Mayo 2, 2022

Maturana, Arrieta y Cepeda

Pacho Maturana justificaba sus derrotas deportivas con una frase lapidaria: ‘perder es ganar un poco’.


Mayo 2, 2022

Matoneo al Ejército en Twitter: táctica cobarde para ganar elecciones

Atacar a la Fuerza Pública sin pruebas ni fundamentos legales en medios de comunicación y redes sociales es un método muy bajo para llegar


Mayo 2, 2022

Ni perdón ni olvido

Los creyentes tenemos claro que los designios de Dios son perfectos, vaya si lo son.


Abril 22, 2022

Somos un Centro de Pensamiento

Manténgase al día con las últimas noticias, eventos y documentos de interés