imagen 1
Nosotros
Visión Colombia 2022 es un centro de pensamiento que nace de la alianza entre cuatro centros de pensamiento, de la mayor relevancia en el país, como La Corporación Pensamiento SIGLO XXI, Derecho Justo, Plataforma Cívica Nueva Democracia y Libertank.
azul
¿Qué hacemos?
Visión Colombia 2022 promueve el debate a través de una visión de país alternativa posible pero soñada, basada en la defensa del Estado de Derecho, el libre mercado, la democracia liberal, y defensa al sector productivo y emprendedor del país, como la mejor forma para superar pobreza. Buscamos generar opinión, influir en el debate público desde la ciudadanía y formar nuevos líderes para Colombia.
rojo
¿Cómo lo hacemos?
El proyecto Visión Colombia 2022 opera en tres dimensiones encaminadas en entender el pasado, para actuar en el presente, y construir el futuro así:

3 dimensiones

PP10
Dimensión Narrativa Histórica
Contamos la historia de lo que hemos construído como ciudadanos, emprendedores y sociedad, por medio de Policy Papers elaborados por expertos, sobre casos coyunturales.
klkl
Dimensión Judicial y Legíslativa
Surge para hacer seguimiento al desempeño del funcionamiento del poder judicial y legislativo, desde la sociedad civil.
Futuro
Dimensión de Nuevos Liderazgos
Queremos formar nuevos líderes, dispuestos a defender la visión de país en el escenario público y lograr que esta permanezca en el tiempo, por medio de capacitación y formación a nuevos líderes. Este año pretendemos formaremos a más de 500 jóvenes de todas las regiones del país, a través de cursos dictados por expertos. Por eso fundamos la escuela de formación política "Carlos Alberto Londoño", bajo la dirección del filósofo Andrés Mejía Vergnaud.

Decálogo Visión Colombia

Hacer de Colombia un país donde las personas y sus familias puedan vivir en un entorno de justicia, orden, libertad, con desarrollo económico y social que les permita una movilidad social activa y efectiva para salir de la pobreza a partir de la conservación de un medio ambiente sano y sostenible.
  1. Clasificación de los derechos:
    Tiene consagrada una novedosa clasificación entre derechos de cumplimiento inmediato y cumplimiento no inmediato.
  2. Clasificación de Personas:
    Novedosa clasificación de personas como naturales, jurídicas y comunidades intermedias. Comunidades intermedias: familia, sindicatos, gremios, academia, entidades sin ánimo de lucro, sector solidario, entre otras.
  3. Forma de Estado: Visión globalizada: supranacional y local al mismo tiempo.
    En Estado: comunitario, laico, república independiente y soberana que adopta el sistema de gobierno mixto y preponderantemente democrático, así como una forma de Estado supranacional, con vocación hispanista, que garantice la dignidad y libertad de los habitantes, la inclusión política y el ascenso social, siendo pluralista, ordenado, participativo, que promueva la riqueza material y la solidaridad de sus habitantes.

Constitución Política

Como parte de un ejercicio académico, construimos una completa Constitución Política, sobre las tradiciones constitucionales de Colombia, para proteger y fortalecer los grandes e innegables avances de la constitución de 1991, con una visión de país soñado, pensado para 200 años, que esté de acorde con el siglo XXII y que perdure en el tiempo, garantizando derechos y adquiriendo deberes, siempre ubicando en el centro y como elemento más importante a la familia y al ciudadano.

Resumen de Constitución Política

DESCARGAR

Proyecto de Constitución Política

DESCARGAR

Somos un Centro de Pensamiento

Manténgase al día con las últimas noticias, eventos y documentos de interés