Quiénes somos

Visión Colombia 2022 nace de la alianza entre cuatro centros de pensamiento, de la mayor relevancia en el país, como La Corporación Pensamiento SIGLO XXI, Derecho Justo, Plataforma Cívica Nueva Democracia y Libertank. Dicho lo anterior, Visión Colombia 2022 busca profesar una Visión de País, basada en la defensa del Estado de Derecho, el libre mercado, la democracia liberal, y defensa al sector productivo y emprendedor del país, como la mejor forma para superar pobreza. Asimismo, el programa trabaja por medio de tres dimensiones, encaminadas en entender el pasado, para actuar en el presente, y construir el futuro así:

  • Dimensión Narrativa Histórica: contamos la historia de lo que hemos construído como ciudadanos, emprendedores y sociedad, por medio de Policy Papers elaborados por expertos, sobre casos coyunturales.

  • Dimensión Judicial y Legislativa: surge para hacer seguimiento al desempeño del funcionamiento del poder judicial y legislativo, desde la sociedad civil.

  • Dimensión Nuevos Liderazgos: queremos formar nuevos líderes, dispuestos a defender la visión de país en el escenario público y lograr que esta permanezca en el tiempo, por medio de capacitación y formación a nuevos líderes.